Sobre Nosotros

Conoce nuestros 25 años de experiencia en laboratorio

ANTECEDENTES

El Laboratorio Tequis inició sus servicios en el año de 1991 en la ciudad de San Luis Potosí, es el lugar donde los Profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la población.
El Laboratorio Tequis, según sus funciones se divide en: Hematología, Coagulación y Serología, Química Clínica, Microbiología, Urianálisis y Coprología, Hormonas y Marcadores Tumorales, Inmunología; ofreciendo cualquier tipo de análisis dando el mejor servicio, promoviendo el logro de la satisfacción de nuestros clientes.

MISIÓN

Ofrecer servicios de laboratorio clínico de calidad a los usuarios, mediante personal ampliamente calificado, ético, responsable y honesto, con el fin de auxiliar al médico en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mediante el empleo de la mejor tecnología.

VISIÓN

Ser un servicio auxiliar de diagnóstico, líder del centro del país, ofreciendo estudios de referencia con enlaces nacionales e internacionales en análisis de reciente implementación o alta complejidad.

VALORES

  • Confidencialidad
  • Ética
  • Honestidad
  • Puntualidad
  • Amabilidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
Icon

Cubriendo todas tus necesidades médicas

A continuación te presentamos toda la información relevante sobre nuestros servicios y sus características.

Inmunoligia especializada

Inmunología especializada

Se realizan pruebas de alta especialidad con una gran precisión y exactitud para un grupo de análisis con diversas metodologías como Electroforesis Capilar, ELISA, Nefelometría, etc.

hormonas, quimica clinica, marcadores tumorales

Hormonas, química clínica y marcadores tumorales

En este departamento mediante el empleo de analizadores automatizados podemos en el mismo día (con casi todas las pruebas) realizar un menú completo de estudios que incluyen hormonas masculinas y femeninas, química sanguínea, electrolitos, etc.

Hematologia

Hematología

Se encarga del estudio de las células sanguíneas y como estas reaccionan frente a la enfermedad.

Coagulación y serología

Coagulación y serología

Se estudian una variedad de enfermedades relacionadas con la coagulación y otras enfermedades cuyo diagnóstico se hace de forma manual.

Microbiología

Microbiología

En este departamento, gracias a la gran experiencia de nuestro personal (“Know how”), y equipos automatizados, podemos determinar con gran exactitud y en el menor tiempo posible bacterias u hongos responsables de muchas enfermedades.

Uroanálisis y Coprología

Uroanálisis y coprología

Las muestras de excremento y orina son analizados en este departamento, donde, también contamos con personal de gran “expertise” en la identificación de productores de enfermedades y se cuenta con la ayuda de equipos automatizados para disminuir la probabilidad de error.

Biología Molecular

Biología molecular

Este departamento, se creó para hacerle frente a los nuevos desafíos de la medicina de laboratorio, donde una molécula hace la diferencia entre salud y enfermedad. Las pruebas que aquí se realizan nos permiten brindar información valiosa al médico que impacta en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Citometría de flujo

Citometría de flujo

Otro departamento de muy alta especialización, donde podemos tipificar leucemias, mielomas y otros cánceres, así como realizar estudios de las poblaciones celulares de la sangre, buscando también alteraciones moleculares.

Aseguramiento y Gestión de la Calidad

Aseguramiento y Gestión de la Calidad

Para nosotros es muy importante seguir manteniendo la calidad de nuestro servicio, por lo que contamos con un departamento completo que se encarga de velar por la calidad de nuestros procesos, mantener una mejora continua y superar las expectativas de los pacientes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Satisfacer a nuestros clientes con un trato amable y resultados confiables, basándonos en un sistema de gestión de calidad con innovación tecnológica, personal altamente capacitado con la competencia ideal para la buena práctica profesional y una mejora continua en todos los procesos, otorgando un servicio puntual y oportuno.